BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA

La cúrcuma es una planta, que crece en la India. Es un miembro de la familia del jengibre. La raíz seca de esta planta se muele, y se obtiene un polvo amarillo, dándole el nombre de especia dorada.

Hay varios compuestos químicos en esta hierba, llamados curcuminoides, los cuales son antiinflamatorios y se les atribuye efectos positivos sobre varias enfermedades.

¿Qué es la curcumina?

La curcumina es el principio activo es la cúrcuma. Lo que hace que la cúrcuma sea un “alimento funcional”.

10 BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA PARA LA SALUD

  1. Trata la Artritis: Esta hierba es conocida por sus poderosas características antiinflamatorias y reductoras del dolor. Mejorando así la calidad de vida de los pacientes con artritis.

Un estudio en pacientes con Artritis reveló que el tratamiento con curcumina es seguro y no tiene ningún efecto adverso.

  • Ayuda a Tratar la Diabetes: La curcumina reduce los síntomas de la Diabetes relacionados con la inflamación.

Un estudio descubrió que la curcumina encontrada en la cúrcuma es literalmente 400 veces más potente que la metformina.

Una de las complicaciones más comunes en una diabetes es la neuropatía diabética que daña los nervios periféricos, y tiene muchas formas en las que puede causar síntomas alrededor del cuerpo, incluidas la debilidad muscular o la ceguera.

Además, se ha comprobado que la curcumina protege a los riñones de la Nefropatía Diabética y la Insuficiencia renal.

  • Combate la Obesidad: En un estudio publicado se demostró que la curcumina ayuda a reducir el crecimiento de las células de grasa.

Otro estudio encontró que las propiedades antiinflamatorias de la curcumina suprimen los procesos inflamatorios causados por la obesidad y por lo tanto ayudan también a reducirla.

  • Reduce los niveles de Colesterol:  Un estudio publicado encontró que la curcumina tiene efectos muy parecidos a la atorvastatina una medicación que se usa para reducir el colesterol en el organismo. La curcumina ayuda también a reducir el estrés oxidativo y la inflamación en el tratamiento del colesterol alto.
  • Analgésico:  Una de las propiedades más aceptadas de la curcumina en comunidad científica es su capacidad para controlar y reducir el dolor. Los estudios y revisiones innovadores han encontrado que la curcumina puede ser beneficiosa para:
  • Curación de heridas y dolor de quemaduras
    • Dolor postoperatorio
    • Artritis con inflamación
    • Dolor neuropático causado por una lesión de constricción.
    • Dolor orofacial
    • Dolor del nervio ciático
    • Dolor de las articulaciones
    • Dolor por depresión
  • Desintoxicante: Un beneficio muy importante de la cúrcuma es su capacidad para ayudar en la desintoxicación del cuerpo, que muchas veces se da por la exposición a toxinas ambientales o dietéticas, como inhalar productos químicos, comer alimentos con pesticidas e incluso alimentos con colorantes.

Ayuda al hígado en su proceso de desintoxicación del cuerpo de manera eficiente.

  • Alivia la Depresión: Muchos estudios han demostrado los beneficios de que la cúrcuma puede reducir los síntomas de depresión.

La revista Phytotherapy Research publicó resultados de un estudio en 2014 donde se reveló que la curcumina fue igual de efectiva que la fluoxetina en el manejo de la depresión.

  • Reduce la Inflamación: Uno de los aspectos más poderosos de la curcumina es su capacidad para controlar la inflamación. Un estudio que evaluó varios compuestos antiinflamatorios, reveló que la curcumina se encuentra entre los compuestos antiinflamatorio más poderosos del planeta.
  • Puede Tratar o prevenir el Cáncer: La curcumina podría tratar o prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, el cáncer de páncreas. Muchos estudios han demostrado que la curcumina parece ser capaz de matar y evitar el crecimiento de las células cancerígenas. Los mejores efectos se han visto sobre los cánceres de seno, intestino, estómago y piel.
  1. Ayuda en Salud de la piel: Los beneficios de consumir cúrcuma para la salud de la piel, radican en sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de múltiples condiciones de la piel. Esto incluye:

-Mejora el brillo de la piel

-Acelerar la curación de heridas

-Calmar los poros para disminuir el acné.

-Controlar los brotes de psoriasis.

Si usted desea o necesita un suplemento con Cúrcuma para tratar su enfermedad y/o aprovechar sus beneficios. Le recomendamos nuestro producto Curcuhealth que contiene los compuestos ideales y es de excelente calidad.

Alandivar



21 Comments

avatar

Hola Dr.landivar.
Soy seguidora fiel de su canal.
Me gustar uy a consumir la cúrcuhealth. Y melatonina. Espirulina.
Puedo tomar todas esas a la vez.
Como me recomienda y durante que tiempos.
Tengo 50 años.

avatar

Buenas me han. Detectado que tengo Helicobacter y tengo gastritis por favor cuanto me costaría tratamiento y enviar a Perú

avatar

Bueno tengo varios año qué sufro de éso, las drogas farmacéuticas me lo calmaba pero volvía y me daba. Te recomendó qué coma ajó sólo y vas a ver cómo te lo elimina. Tratar de llevar una buena dieta y mucho jugo de limón.

avatar

Buenas noches Dr. Landivar le saluda Luis Salazar desde Ecuador, me gustaría saber el precio del producto Curcuhealth con envío hacia mi país y si acepta tarjeta de crédito.

avatar

sufro de la prostata me diagnosticaron que tengo imflamación de 2do. grado podría consumirlo

avatar

Muchas gracias Doctor. Ya la estoy tomando pero ordenare la circumaque usted vende y otros suplementos

avatar

Estey bien impresionado con lo que hasta ahora he leido, me gustaria recibir
mas informacion.

avatar

Buenos días tengo una pregunta tengo diabetes tipo 2 tengo dos años q me lo deasnosticaron tengo 40 años y quisiera aver q medecina me puede recetar para esta enfermedad y también quiero aver q me puede recetar para proteger mi sistema inmunológico para combatir como gripa y catarro y para tener Buena defensa en mi horganismo Gracias

avatar

saludos desde ecuador quisiera saver el precio de los medicamentos de la curcuhelat y elvein-flo

avatar

Doc, soy su seguidora y me gustaria ordenar varios productos pero me salen un tanto caros por favor me podria dar un descuento? Gracias pues son varios productos los que necesito para mi y para mi hija

avatar

Soy diabética tipo 2 estoy tomando metformina y también insulina lenta.
Yo podría tomarlo me podría causar problemas al tomar las dos cosas?

Gracias

avatar

Tengo 65 años, femenina, c/AR, operada de vértebras cervicales y lumbares por desgaste, dolor corporal generalizado, rodillas, espalda, brazos, manos, pies cuello, etc, desde hace 2 años m comenzó dolor en la región hepática, m tomaron una usg y salió lodo vesicular, tengo en los arcos de los pies, como unos callos, que se m descaman y provocan picazón, tbn tengo varices, tengo problemas de ardor en el estómago, gastritis, y tbn colitis, seria tan amable de sugerirme que tomar y costo de los pruductos para mis males. Aún continuo con malestar en estómago, hígado y/o vesícula. Gracias Dr. Bnas noches. Estaré pendiente de su respuesta,. Bendiciones. 🙏

avatar

Buenas tardes, Dr. Saldivar que podria tomar un paciente con protatitis crónica y vejiga perezosa. gracias por su respuesta.

avatar

Buenas tardes, Dr. Saldivar que podria tomar un paciente con prostatitis crónica y vejiga perezosa. gracias por su respuesta.

avatar

Como puedo comprar la cúrcuma con usted

avatar

buenos dias DR quisiera una consulta para mi hija que esta padeciendo de fuertes dolores de espalda y cadera despues del parto fue por cesaria tambien presenta deprecion como obtendria una consulta estamos en bogota mi celu 3107071028 gracias por su atencion

avatar

Hola Doctor, Soy Diego de Argentina, quiero encargar curcuminia y neuromatrix ( padezco de dolor neuropático), actualmente estoy tomando gabapentina que me ha ayudado pero quiero algo mas natural.
Ustedes hacen envio a Argentina?
Saludos
dmbolzn@yahoo.com.ar;

avatar

Ola doctor cómo puedo saber el.precio de la consulta soy de la ciudad de México y actualmente tengo mucho ormigueo en pies y manos me operaron de cáncer de tiroides me podría ayudar estoy muy desesperada doctor gracias

avatar

buenas tardes dr. soy Arely de la Piedad Mich. y siempre veo sus vides, estoy confundida quisiera
era tomar algunos de sus productos pero tengo dudas tengo hipertension y diabetes me dicen que la curcuma me puede elevar la presión, también quisiera tomar algo para incrementar mi sistema inmune y me gustaría que me sugiera que me puedo tomar y saber como me mandan el producto.

avatar

Dr. Quiero ver como puedo comprar los productos

avatar

Hola soy Carmina tengo 63 años. de Mexico. Tengo 2 años padeciendo dolores en los brazos manos y dedos se me entumen de noche. Hace un mes empezo un dolor muy fuerte en el dedo indice izq. Se me queda atorado y me truena la articulacion. Ud.puede darme algun tratamiento. Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *