Un Compuesto en Las Manzanas Puede Retardar El Envejecimiento

Una nueva investigación ha identificado un compuesto natural que se encuentra en muchos tipos de frutas, como las manzanas y las fresas, y los vegetales que pueden retardar el proceso de envejecimiento.

Un compuesto natural llamado fisetina, que se encuentra en las manzanas, puede ayudar a frenar el envejecimiento.
Un factor clave en el proceso de envejecimiento se conoce como «senescencia celular», o el envejecimiento de la célula.

Cuando una célula entra en esta etapa, ya no puede dividirse.

Cuando eso sucede, la célula libera señales inflamatorias que hacen que el sistema inmunológico «elimine» la célula dañada.

Los cuerpos más jóvenes pueden eliminar fácilmente las células senescentes, pero a medida que envejecemos, nuestros sistemas están menos bien equipados para hacerlo.

Esto provoca una acumulación de células dañadas, lo que da lugar a una inflamación de bajo nivel y luego a la ruptura del tejido.

En un estudio previo publicado en Nature Medicine, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota en Minneapolis y la Clínica Mayo en Rochester, MN, notaron que los senolíticos, que son moléculas que atacan y destruyen las células senescentes para frenar o prevenir el proceso de envejecimiento. puede prolongar efectivamente la vida útil de un individuo y mejorar su salud.

Incluso cuando se aplicaron más tarde en la vida, explicaron los autores, los senolíticos aún pueden reducir la carga de las células senescentes.

Algunos de los científicos involucrados en este estudio, incluido el profesor Paul D. Robbins, de la Universidad de Minnesota, se unieron nuevamente para tratar de identificar qué senolíticos serían los más efectivos para frenar los procesos de envejecimiento.
El compuesto que reduce el envejecimiento de las células.
En un estudio reciente, los investigadores probaron 10 flavonoides, que son compuestos naturales con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, en ratones que envejecen.

De todos los compuestos que analizaron, el que fue más efectivo fue el fisetin, que naturalmente ocurre en muchas frutas y verduras, incluyendo manzanas, fresas, cebollas y pepinos.
La primera investigación detallada de su tipo.
Aún así, este es un primer paso importante, y uno que antes no había sido posible. Había sido difícil determinar cómo tales compuestos afectarían a diferentes tipos de tejidos y diferentes tipos de células en el cuerpo de una persona que envejece.

Esto significaba que prácticamente no había forma de saber si los senolíticos en particular se dirigían a las células senescentes, en particular.

Ahora, sin embargo, el equipo ha logrado superar esas dificultades al contar con la ayuda del Prof. Edgar Arriaga, de la Universidad de Minnesota.

Juntos, el Prof. Arriaga y sus colegas decidieron usar citometría de masas en este tipo de investigación por primera vez. La citometría de masas es una técnica que permite a los investigadores «etiquetar» moléculas específicas o características de las células y rastrear su actividad.


2 Comments

avatar

Muy buena informacion

avatar

Saludos Dr Agustin . siempre me he cuidado en salud. Pero tengo una pregunta o mas bien una duda. Tome por un tiempo mad o menos de un año te verde en infucion para un problema alergico al camaron y fue espectacular. Pero mis niveles de hemoglovina bajaron casi a 12. Ahora estoy tomando comprimidos de hierro para nivelar la hemoglovina. Q piensa al respecto?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0