Parpadear Es Más De Lo Que Parece

Eyes

De acuerdo con un estudio reciente inusual e innovador, el parpadeo es una pista visual que influye en nuestras conversaciones diarias. La duración de un parpadeo puede alterar el curso de una discusión.

El parpadeo puede jugar un papel más importante en nuestras vidas de lo que uno podría pensar.
En promedio, la mayoría de las personas parpadean más de 13,000 veces al día.

La función principal del parpadeo es mantener los globos oculares lubricados, pero 13.000 parpadeos es más de lo necesario para realizar esta tarea.

Esto infiere que el parpadeo tiene más de un papel.

Es bien sabido que los humanos pueden leer las caras de los demás y obtener un significado, detectando señales increíblemente sutiles de la forma de la boca o las cejas. ¿Podría el parpadeo jugar un papel, también?

El parpadeo conversacional
Una conversación es una calle de doble sentido. Cuando una persona está hablando, la otra responde con movimientos de la cabeza y los denominados movimientos verbales, como “mhm” y “uh-huh”.

Los humanos también tienden a mirarse a los ojos durante una conversación. Los autores del estudio reciente creen que el parpadeo transmite un mensaje que podemos leer y entender inconscientemente. Han publicado sus hallazgos en la revista PLOS One.

Los investigadores teorizaron que si los parpadeos llevan información, alterar su duración podría hacer una diferencia en la forma en que podría comportarse una persona involucrada en una conversación.

Para su experimento, los científicos utilizaron la realidad virtual. Los participantes hablaron con un avatar que actuó como un “oyente virtual”. El avatar haría preguntas, como por ejemplo, “¿Cómo estuvo tu fin de semana, qué hiciste?” – Y el participante respondería en consecuencia.

El avatar, cuando “escuchaba” las respuestas, asintía con la cabeza de una manera modelada en conversaciones de la vida real.

Durante algunas de las sesiones, los parpadeos del avatar fueron cortos, con una duración de 208 milisegundos. Para otros, fueron más largos, duraron 607 milisegundos. Las duraciones se basaron en parpadeos medidos en conversaciones estándar, por lo que ninguno de ellos era inusual.

La importancia de parpadear
Muchos de nosotros no pensamos mucho en parpadear, pero los científicos han reflexionado sobre su función a lo largo de los años. Por ejemplo, los estudios han demostrado que parpadeamos más cuando estamos experimentando una carga cognitiva alta que cuando nuestros cerebros no están siendo gravados.

Aún más revelador, otro estudio encontró que al escuchar durante una conversación, en lugar de parpadear al azar, tendemos a parpadear al final de las oraciones y en los puntos en los que creemos que el hablante puede haber terminado lo que está diciendo.

Este estudio solo analizó la longitud de sus respuestas, pero sería interesante ver cómo la duración del parpadeo afectó otros aspectos de la respuesta, como el nivel de detalle, la velocidad del habla y el número de dudas.

Parece que esta respuesta fisiológica aparentemente simple podría tardar mucho en desentrañarse

Alandivar


5 Comments

avatar

Hola doctor buenas noches… mi nombre es Gloria y hoy lo mire en un video y me decidí escribirle para saber de k manera me puede ayudar … tengo 48 años y mis hormonas están muy alteradas… tengo muchos síntomas de la menopausea como los sofocos y calores y dolores como eléctricos en mis piernas… me dio estrés y ansiedad muy fuertes… tengo sucio mi hígado,,, tengo muchos problemas de mi estomago como gases, constipacion a veces, dolor e inflamación en todo el estomago..
Mi visión dice el oftalmologo junto con el optomrtrista que no tengo nada solo resecad pero mi vista está muy cansada y fatigada… me duele y veo borroso cuando manejo…parece k sigo con anemia y me dan palpitaciones y me sube la presión a veces alta… mi doctora me quito el medicamento para bajar la presión … todavía no veo al cardiologo… por favor dígame cómo empiezo o con k empiezo primero para mejorarme… ya no quiero estar así… por favor ayúdeme… muchas gracias y espero su pronta respuesta..

avatar

Buen dia Gloria,

Con mucho gusto podemos hacer lo posible por ayudarla, pero es un poco dificil poder hacerlo por mensaje. Si gusta, puede marcar una consulta para que la veamos mas de cerca.
Puede reservar su cita con facilidad. La consulta cuesta 42$usd y se hace vía Skype o Whatsapp después de realizar su pago a través de este link.
https://doctorlandivar.com/pago-directo/

le paso el whatsapp para que pueda marcar una consulta +1 786 906 8954

avatar

Me interesa la Vit D, como la adquiero?

avatar

Buenas tardes Mary,

Lo puedes comprar en la pagina como Multi-Vimin, o nos puedes llamar al whatsapp +1 786 906 8954

Un gusto

avatar

Que suplemento de los que vended recomienda para esófago de Barrer y diverticulos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *