Los Turnos De Noche Aumentan El Riesgo De Cáncer En Las Mujeres

Concentrated businesswoman wearing glasses working late at night in office with computer. Looking at computer while holding documents.

El trabajo nocturno se ha relacionado durante mucho tiempo con la mala salud. Ahora, un nuevo estudio sugiere que para las mujeres, tales patrones de trabajo podrían aumentar el riesgo de cáncer.

Al analizar cánceres específicos, los investigadores encontraron que las mujeres que trabajaban en turnos nocturnos a largo plazo tenían un riesgo aún mayor de cáncer de piel, cáncer de mama y cáncer de pulmón.

El riesgo general de cáncer aumentó en un 19 por ciento

El equipo utilizó estos datos para evaluar cómo el trabajo nocturno a largo plazo estaba asociado con el riesgo de desarrollar 11 tipos de cáncer.

En un análisis separado, los investigadores analizaron si el trabajo nocturno a largo plazo entre las enfermeras estaba relacionado con el riesgo de seis tipos de cáncer.

Además, los investigadores descubrieron que las mujeres que realizaban trabajo nocturno a largo plazo tenían un riesgo 41 por ciento mayor de cáncer de piel, un riesgo 32 por ciento mayor de cáncer de mama y un riesgo 18 por ciento mayor de cáncer gastrointestinal.

‘Un factor de riesgo para los cánceres comunes’
Solo en el análisis de enfermeras, los investigadores encontraron que el trabajo nocturno a largo plazo estaba relacionado con un riesgo 58 por ciento mayor de cáncer de mama, un riesgo 35 por ciento mayor de cáncer gastrointestinal y un riesgo 28 por ciento mayor de cáncer de pulmón.

Al discutir las posibles razones del mayor riesgo de cáncer entre las enfermeras, Ma especula que estas mujeres podrían haber sido más propensas a someterse a exámenes de detección de cáncer debido a su profesión.

«Otra posible explicación para el aumento del riesgo de cáncer en esta población puede relacionarse con los requisitos laborales de la enfermería de turno nocturno, como los turnos más intensivos».

En general, los científicos dicen que sus hallazgos indican que se debe hacer más para proteger la salud de las trabajadoras de turno, en particular las que participan en dichos cambios durante muchos años.

«Nuestro estudio indica que el trabajo en turnos nocturnos sirve como un factor de riesgo para los cánceres comunes en las mujeres. Estos resultados podrían ayudar a establecer e implementar medidas efectivas para proteger a los turnos nocturnos de las mujeres. Las trabajadoras del turno nocturno a largo plazo deben someterse a exámenes físicos regulares y exámenes de detección de cáncer».


8 Comments

avatar

Que bueno q lo encontre lo. siguiendo lo x2 meses quiero verlo pero no tengo su # tel .ciudad estado por fa soy diabetico/ neuropatia. Y halgo mas con 73 anos me deseo suerte por parte de a.landivar]

avatar

Buenas Daniel,
Te puedes comunicar con nosotros al whatsapp; +1-786-906-8954

avatar

hola doctor tenog una preguta a cerca de de lago que me molesta es que mis manos se duermen me siento cansado no me duermpo bien me gustaria si puede ayudarme que devo de hacer para poder sentir bien ya estoy entrando a lo 40 y gracias

avatar

Con mucho gusto podemos hacer lo posible por ayudarla, pero es un poco dificil poder hacerlo por mensaje. Si gusta, puede marcar una consulta para que la veamos mas de cerca.

Puede reservar su cita con facilidad. La consulta cuesta 42$usd y se hace vía Skype o Whatsapp después de realizar su pago a través de este link.

le paso el whatsapp para que pueda marcar una consulta +1 786 906 8954

avatar

Hola tengo infección en los dientes y las encías me sangran mucho que puedo tomar y cantidades también para la úlcera gastrica

avatar

Buenas Tardes Graciela,

le paso el whatsapp para que pueda marcar una consulta +1 786 906 8954

avatar

Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Un cordial saludo.

avatar

Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0