El trabajo nocturno se ha relacionado durante mucho tiempo con la mala salud. Ahora, un nuevo estudio sugiere que para las mujeres, tales patrones de trabajo podrían aumentar el riesgo de cáncer.
Al analizar cánceres específicos, los investigadores encontraron que las mujeres que trabajaban en turnos nocturnos a largo plazo tenían un riesgo aún mayor de cáncer de piel, cáncer de mama y cáncer de pulmón.
El riesgo general de cáncer aumentó en un 19 por ciento
El equipo utilizó estos datos para evaluar cómo el trabajo nocturno a largo plazo estaba asociado con el riesgo de desarrollar 11 tipos de cáncer.
En un análisis separado, los investigadores analizaron si el trabajo nocturno a largo plazo entre las enfermeras estaba relacionado con el riesgo de seis tipos de cáncer.
Además, los investigadores descubrieron que las mujeres que realizaban trabajo nocturno a largo plazo tenían un riesgo 41 por ciento mayor de cáncer de piel, un riesgo 32 por ciento mayor de cáncer de mama y un riesgo 18 por ciento mayor de cáncer gastrointestinal.
‘Un factor de riesgo para los cánceres comunes’
Solo en el análisis de enfermeras, los investigadores encontraron que el trabajo nocturno a largo plazo estaba relacionado con un riesgo 58 por ciento mayor de cáncer de mama, un riesgo 35 por ciento mayor de cáncer gastrointestinal y un riesgo 28 por ciento mayor de cáncer de pulmón.
Al discutir las posibles razones del mayor riesgo de cáncer entre las enfermeras, Ma especula que estas mujeres podrían haber sido más propensas a someterse a exámenes de detección de cáncer debido a su profesión.
“Otra posible explicación para el aumento del riesgo de cáncer en esta población puede relacionarse con los requisitos laborales de la enfermería de turno nocturno, como los turnos más intensivos”.
En general, los científicos dicen que sus hallazgos indican que se debe hacer más para proteger la salud de las trabajadoras de turno, en particular las que participan en dichos cambios durante muchos años.
“Nuestro estudio indica que el trabajo en turnos nocturnos sirve como un factor de riesgo para los cánceres comunes en las mujeres. Estos resultados podrían ayudar a establecer e implementar medidas efectivas para proteger a los turnos nocturnos de las mujeres. Las trabajadoras del turno nocturno a largo plazo deben someterse a exámenes físicos regulares y exámenes de detección de cáncer”.
F*ckin¦ tremendous things here. I am very glad to peer your post. Thanks a lot and i’m having a look ahead to contact you. Will you please drop me a mail?
Some genuinely wonderful work on behalf of the owner of this website , dead outstanding articles.
I’m just writing to let you know what a exceptional experience my friend’s daughter experienced using your webblog. She realized many details, which include what it is like to have an amazing helping heart to let most people really easily grasp various multifaceted issues. You undoubtedly surpassed my expected results. I appreciate you for displaying the good, trustworthy, revealing not to mention cool thoughts on that topic to Emily.
Buenas tardes, quisiera conocer más de sus productos, en México no se conocen y a mí mamá le ayudado a su función renal, pero es muy difícil pasarlos a México, como podrían ayudarme