Datos Interesantes

Fuerte Vínculo Encontrado Entre el Dolor de Espalda y la Mortalidad

Strong Link Found Between Back Pain And Mortality



Un análisis prospectivo del dolor de espalda y las tasas de discapacidad pueden ayudar a explicar la asociación entre el dolor de espalda y la mortalidad

También es una causa importante de discapacidad y días de trabajo perdidos.

Los factores de riesgo como la postura, el estilo de vida sedentario, el aumento de peso, la obesidad y la edad pueden contribuir al desarrollo de esta afección.

Medición de los efectos del dolor de espalda.
Investigadores del Boston Medical Center en Massachusetts estaban interesados ​​en saber más sobre los efectos del dolor de espalda en las mujeres, dada la mayor prevalencia de esta condición entre las mujeres de 40 a 80 años, en comparación con los hombres.

“Por lo que sabemos, nuestro estudio es el primero en medir la discapacidad después de medir el dolor de espalda. Esto permitió un análisis prospectivo del dolor de espalda que persistió con el tiempo y las tasas posteriores de discapacidad, lo que puede ayudar a explicar la asociación entre el dolor de espalda y la mortalidad.

Mayor riesgo de mortalidad
Los resultados del nuevo estudio muestran que puede haber un fuerte vínculo entre el dolor de espalda y la mortalidad. Aunque las razones detrás de esta asociación siguen sin estar claras, los investigadores creen que otros factores relacionados con el dolor de espalda pueden contribuir a una muerte más temprana.

“El dolor de espalda puede afectar directamente las actividades diarias, pero los adultos mayores pueden evitarlos de manera inapropiada debido al temor a una nueva lesión o al empeoramiento de los síntomas. El no poder realizar o evitar las actividades diarias podría llevar al aumento de peso, el desarrollo o la progresión de otras enfermedades crónicas. Las condiciones de salud, y finalmente la muerte temprana.

La población de más edad está aumentando en todo el mundo. Alrededor del 8 por ciento de las personas tienen 65 años o más, y las estimaciones sugieren que este número aumentará a casi el 17 por ciento para 2050.

A la luz de estas estadísticas, la optimización de la salud física para prolongar la vida de los adultos mayores se está convirtiendo en una prioridad para las instituciones de salud pública y la investigación.

“Nuestros hallazgos plantean la cuestión de si un mejor manejo del dolor de espalda a lo largo de la vida podría prevenir la discapacidad, mejorar la calidad de vida y, en última instancia, extender la vida”, concluye Roseen.

Se necesita más investigación para evaluar los efectos a largo plazo del dolor de espalda, pero estos hallazgos allanan el camino para futuros estudios que buscan encontrar mejores tratamientos, pautas y estrategias para tratar esta condición.

Back to list

11 thoughts on “Fuerte Vínculo Encontrado Entre el Dolor de Espalda y la Mortalidad

  1. Tia Dellano dice:

    Virtually all of what you point out happens to be astonishingly appropriate and that makes me ponder why I had not looked at this with this light previously. This particular article truly did turn the light on for me personally as far as this particular topic goes. Nevertheless at this time there is actually 1 position I am not too comfortable with and while I try to reconcile that with the actual core idea of the point, allow me see exactly what all the rest of the readers have to say.Very well done.

  2. Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

  3. Mara dice:

    Muy buen aporte, muy recomendable! Saludos.

  4. Buenas noches!! Doctor me llamo Lina López y estoy muy interesada en una consulta con usted ? Tengo 25 años y tengo una insuficiencia renal me gustaría mucho verme con usted y que me tratara si es posible mi WhatsApp es: +573023588427 gracias!!

    1. Alandivar dice:

      Buen dia Lina,

      Gracias por el comentario, si deseas una consulta en linea, contactanos al whatsapp +1 786 906 8954

  5. Madeleine dice:

    Hola dr. Vi algunos sus videos y me parecieron muy interesantes, Bueno me gustaría saber qué Remedios naturales podría yo tomar para mi enfermedad espondilitis anquilosante se me fue diagnosticada hace 3 días y me da miedo tomar los medicamentos que me indicó el reumatólogo ya que son demasiado fuertes y uno en especial es para pacientes con cáncer y mi miedo es que me vaya a causar algún daño hepático. Yo soy chilena ( Chile ) y a través de YouTube es que di con su página web me gustaría si usted pudiera ayudarme.

    1. Alandivar dice:

      Buen dia Madeleine,

      Gracias por el comentario, si deseas una consulta en linea, contactanos al whatsapp +1 786 906 8954

  6. Ruth dice:

    Hola Dr. Lo conocí en You Tube. Vivo en Guatemala. Me diagnosticaron CBP, y desde hace años resulte con un dolor en la espalda, a nivel de la caja torácica. No puedo estar parada mucho tiempo porque mis piernas no soportan el peso de mi espalda. Me recetaron Prednisona, pero es mínima la mejoría comparada con los efectos adversos. Tomo magnesio, L Arginina/Ornitina. Centrum silver, complejo B. Tratamientos naturales y nada de nada como dice la canción. Gcs

    1. Alandivar dice:

      Buen dia Ruth,

      Con mucho gusto podemos hacer lo posible por ayudarla, pero es un poco dificil poder hacerlo por mensaje. Si gusta, puede marcar una consulta para que la veamos mas de cerca.

      Puede reservar su cita con facilidad. La consulta cuesta 42$usd y se hace vía Skype o Whatsapp después de realizar su pago a través de este link.

      https://doctorlandivar.com/pago-directo/

      le paso el whatsapp para que pueda marcar una consulta +1 786 906 8954

  7. Maria dice:

    Hola doctor!!
    Tengo dolor en la espalda baja y aveces casi no puedo caminar, me duele todo mi cuerpo tengo fibromyalgia tengo más de 2 años y la verdad no me siento nada mejor e cambiado de doctor varías veces y solo me an echo adicta a algunas drogas y lo malo q ya nada me mejora y estoy cada vez peor, ayúdeme por favor, tengo dolor, fatiga, no puedo dormir, ansiedad etc…

    1. Alandivar dice:

      Hola Maria,
      Te puedes comunicar con nosotros al whatsapp; +1-786-906-8954

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *