El Historial De Peso Recordado Puede Predecir El Riesgo De Insuficiencia Cardíaca

Ribbons shaped as hearts on white, valentines day concept

Según una investigación reciente, preguntar a los adultos mayores cuánto pesaron en el pasado puede ayudar a predecir su riesgo de insuficiencia cardíaca.

Idealmente, los médicos que tratan a personas mayores tendrían acceso a historias de peso exactas de registros médicos de por vida.

En realidad, sin embargo, los registros médicos tienden a no acompañar a las personas cuando cambian sus médicos de atención primaria.

Obesidad e insuficiencia cardiaca
Estudios previos han demostrado que cuantos más años pasen los individuos con obesidad, más probabilidades tienen de tener un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca.

«Es por eso que», explica la autora principal del estudio, la Dra. Erin D. Michos, que es profesora asociada de medicina, «la medición del peso de una persona en edades mayores puede que no cuente toda la historia sobre su riesgo».

La evidencia de que las personas que solo han desarrollado obesidad recientemente están en general en menos peligro en comparación con sus contrapartes que tienen antecedentes de obesidad, agrega.

La insuficiencia cardíaca, también conocida como insuficiencia cardíaca congestiva, es una condición grave. Se desarrolla cuando el músculo cardíaco se debilita y se pone rígido gradualmente hasta que no puede bombear suficiente sangre rica en oxígeno y nutrientes a los órganos y tejidos del cuerpo.

Alrededor de la mitad de los diagnosticados con insuficiencia cardíaca no viven más de 5 años después del diagnóstico.

Una forma práctica de obtener el historial de peso.
En la evaluación de rutina de la enfermedad cardíaca y el riesgo de insuficiencia cardíaca, los médicos reúnen medidas de colesterol, presión arterial, dieta, IMC y antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular.

El Dr. Michos señala que si bien es útil tener la medida actual de IMC cuando se realiza una evaluación de este tipo en adultos mayores, tener un historial de peso sería aún más útil.

Entonces, ella y su equipo se dispusieron a investigar si podría haber una manera práctica de obtener un historial de peso que sea lo suficientemente bueno como para informar la evaluación clínica de rutina.

Historial de peso ligado al riesgo de insuficiencia cardíaca
Durante el seguimiento, 290 individuos desarrollaron insuficiencia cardíaca. Otros 828 habían sufrido ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares u otras afecciones debido a la acumulación de placa arterial, o habían muerto a causa de una de estas afecciones.

El Dr. Michos dice que, como esperaban, existía un vínculo entre las medidas de peso que provenían de las visitas de seguimiento y el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca.

Por cada 5 kilogramos por metro cuadrado de IMC adicional, el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca aumentó en un 34 por ciento. Esto fue después de considerar otros posibles factores de riesgo, como fumar, la edad, el ejercicio, la diabetes y la presión arterial.

Estos riesgos se compararon con aquellos que informaron tener un IMC en el rango normal en esas dos edades.

Los médicos deben preguntar sobre el historial de peso

«Nuestros hallazgos enfatizan la importancia del mantenimiento de por vida de un peso saludable, ya que un mayor peso acumulado desde la edad adulta es más peligroso para la salud del corazón».



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0