Anti-envejecimiento, Datos Interesantes, Suplementos

¿Cuáles son los Verdaderos Beneficios Científicamente Comprobados del Colágeno?

face

El colágeno, es uno de los componentes más abundantes y frecuentes en los productos de belleza, suplementos, etc. Pero… ¿Qué es exactamente el colágeno? ¿Cuál es su función? ¿Cómo puedo consumirlo?, ahora responderemos una de las mayores interrogantes a lo largo de los años.

El colágeno, es una de las proteínas más abundantes en el organismo. Forma parte de fundamental en la composición de la piel, músculos, huesos, articulaciones, ligamentos, dientes, e incluso los vasos sanguíneos.

Tiene funciones muy importantes en el mantenimiento y regulación del organismo, como por ejemplo, dar fuerza y elasticidad a nuestra piel, o remover nuestras células muertas.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno por nuestro organismo comienza a disminuir día a día, es por eso, que cada vez aparecen más características propias del organismo en envejecimiento, como ser, arrugas, piel flácida, debilidad ósea, cartilaginosa, y mucho más.

¿Cuáles son los datos nutricionales del colágeno?

El colágeno es una proteína con 19 variedades de aminoácidos, los mayores niveles de aminoácidos esenciales que conforman el colágeno son:

      • Prolina: Constituyendo casi más del 15%, cuya función es mejorar la movilidad de las articulaciones y proteger las paredes de los vasos sanguíneos.
      • Glicina: De tamaño más pequeño, pero compone aproximadamente más de un tercio de la estructura del colágeno, cuya función es mantener el correcto funcionamiento en nuestras células y ayudar en su producción de energía diaria.
      • Glutamina: Es uno de los aminoácidos más importantes y abundantes del organismo, encontrándose mayormente en los músculos. Investigaciones recientes encontraron que la Glutamina, contiene beneficios importantísimos respecto a la salud digestiva, sistema inmunológico, memoria, síndrome de estrés e incluso la ansiedad, simplemente sorprendente.
      • Arginina: Considerado uno de los compuestos más importantes para la salud de los vasos sanguíneos y el corazón, mejorando así, la circulación sanguínea y a la vez la lívido masculina, como también el sistema inmunológico.

7 Mejores Beneficios del Colágeno.

  1. Disminuye el dolor y aumenta la regeneración Articular.

Si alguna vez tuvo algún dolor, inflamación o rigidez al mover su cuerpo, es muy probable que tenga una deficiencia de colágeno.

Gracias al colágeno, tenemos la capacidad de mover nuestras articulaciones y realizar movimientos con facilidad, con el transcurso de los años, la producción de colágeno disminuye día a día, haciendo que nuestras articulaciones se vuelvan cada vez más rígidas y propensas al desgaste e inflamaciones.

Estudios realizados en Harvard, demostraron que las personas que sufren de artritis reumatoide, tuvieron una disminución impresionante respecto a sus síntomas al consumir una pequeña cantidad de colágeno diaria, logrando así poder volver a sus actividades diarias como dormir, subir escaleras, caminar durante mayores periodos de tiempo, y mucho más.

  •  Aumenta la producción de Energía, llevando así a un aumento del Metabolismo y masa muscular.

El consumo de colágeno junto con la vitamina c, ayuda a la conversión del colágeno en una proteína utilizable, responsable del aumento del metabolismo y la quema de glucosa y calorías.

Pero, uno de los beneficios más importantes y famosos en el campo de los entrenadores deportivos, es el descubrimiento de la glicina, ya que, se ha comprobado un aumento de la producción de masa muscular, ayudando así a mantener la postura corporal, y si eso fuera poco, se ha encontrado que la glicina, ayuda a mantener la salud del sistema nervioso, digestivo y disminuir los signos de envejecimiento en el cuerpo.

  • Mejora la Aspecto y Vitalidad del Cabello y la Piel.

¿Quién no quiere lucir una piel joven, suave y libre de arrugas?

Es uno de los beneficios más buscados y explotados por parte de las empresas de belleza, estudios encontraron que el consumo de 1 a 5 gr diarios de colágeno, mejora significativamente el aspecto de la piel, en términos de humectación, suavidad y elasticidad, y por si eso no fuera poco, se ha demostrado que ayuda en la disminución de estrías y celulitis, debido a eso, revolucionó rápidamente las búsquedas de este increíble producto para las mujeres embarazadas.

  • Mejora el Intestino Permeable.

Es una condición, en la cual las toxinas liberadas, pueden dañar el tubo digestivo, y para esto, el colágeno puede ser de mucha ayuda, ya que las descompone y ayuda en la regeneración de las paredes del tubo digestivo gracias a la que colaboración en la formación del tejido conectivo, que es uno de los principales componentes del tubo digestivo.

  • Ayuda en la Salud Cardiaca

Se ha demostrado que la prolina, disminuye los niveles de grasa en los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de óxido nítrico por el organismo, ayudando así en la circulación sanguínea, y disminuyendo los niveles de presión arterial, constituyendo un excelente aliado de los pacientes hipertensos y con arterioesclerosis (rigidez arterial).

  • Desintoxica el Hígado

¡Así es, como lo lee! El colágeno, contiene excelentes propiedades para desintoxicar el hígado de sustancias tóxicas como el alcohol, ayudando así a mejorar el flujo sanguíneo y mantener una salud cardíaca en sus niveles óptimos, el encargado de este increíble beneficio es la glicina, que disminuye el daño hepático agudo o crónico.

  • Cabello, Uñas y Dientes

¿A quién no se le rompieron las uñas? Tal vez no lo sepa, pero los bajos niveles de colágeno en su organismo podrían estar produciéndolo, y usted ni siquiera lo nota.

Consumir colágeno diariamente, puede ayudarle a tener un cabello abundante y fuerte, así como evitar la ruptura de sus uñas.

Si quiere saber más sobre los beneficios de colágeno, asista al video de Dr. Landivar : https://youtu.be/hR7nvgre-PA

¿Existen diferentes tipos de Colágeno? ¿Qué diferencia hay en cada uno de ellos?

La respuesta es SI, existen muchas variedades de colágeno, como ser, el colágeno animal, vegetal, o los distintos tipos de colágeno que se encuentran dentro del cuerpo humano, como el tipo 1, 2, 3, 4, 5 y 10. Ahora, nos dedicaremos a describir cada uno de ellos, e identificar cual es el que nos aporta mayores beneficios para la salud.

  • Tipo 1: Es el más abundante en el organismo, forma parte de la piel, ligamentos, tendones, e incluso nuestros órganos. Ayuda en la formación del hueso y cicatrización de las heridas, brindando así una piel suave y elástica, especial para la cicatrización de éstas.
  • Tipo 2: Constituye un aliado principal en la regeneración articular, aportando beneficios increíbles para las personas con problemas de artritis reumáticas, o dolores asociados con el envejecimiento.
  • Tipo 3: Principal componente de nuestra piel y órganos, junto con el colágeno tipo 1. Brinda una suavidad, firmeza y elasticidad a la piel, y por si fuera poco, ayuda en la formación de tejido cardíaco y vasos sanguíneos, evitando así el riesgo de infartos y rupturas arteriales.
  • Tipo 4: Principal componente del tejido graso y muscular, así como también, forma parte de la lámina basal de los tejidos, la cual se encuentra en muchas partes de nuestro organismo, como ser, vasos sanguíneos, sistema digestivo, respiratorio e incluso la piel, simplemente maravilloso.
  • Tipo 5: Este tipo de colágeno, se encuentra en el tejido placentario de las mujeres embarazadas, órgano encargado del aporte de oxígeno y proporcionar nutrientes al bebé.
  • Tipo 10: Este tipo de colágeno, es imprescindible para la cicatrización de las fracturas o esguinces, ya que colabora en el proceso de formación de hueso y cartílago articular. Estudios recientes, han demostrado que puede funcionar como un coadyuvante en el tratamiento de la artritis.

¿Es totalmente seguro?, ¿Tiene Efectos Secundarios? ¿Cualquier Persona Puede consumirlo?

No se han documentado efectos negativos producidos por el colágeno, en la mayoría de los casos, se dieron por sobredosis, uso prolongado, o alergias preexistentes.

Si usted tiene algún tipo de alergia al pollo o pescado, se recomienda usar con precaución, o si presenta algún tipo de alergia al consumirlo, suspender su uso y contactar a un profesional.

Algunas personas, experimentaron un sabor raro o distinto en la boca después de haber consumido el colágeno, pero este, es un efecto secundario mínimo que muy pocas personas presentan, el cual desaparecerá en el transcurso del día, o al consumir otro tipo de alimentos.

Back to list

33 thoughts on “¿Cuáles son los Verdaderos Beneficios Científicamente Comprobados del Colágeno?

  1. I cling on to listening to the news talk about receiving free online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you advise me please, where could i find some?

  2. Thanx for the effort, keep up the good work Great work, I am going to start a small Blog Engine course work using your site I hope you enjoy blogging with the popular BlogEngine.net.Thethoughts you express are really awesome. Hope you will right some more posts.

  3. Well I truly liked studying it. This tip procured by you is very helpful for correct planning.

  4. Wonderful post! We will be linking to this great
    article on our site. Keep up the good writing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *