Beber Moderadamente Atado A Menor Riesgo De Hospitalización

Cropped photo of young friends sitting in cafe while drinking alcohol. Focus on glasses of beer.

Una nueva investigación sugiere que el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de ser hospitalizado por cualquier causa, incluidas las afecciones cardiovasculares.

Beber con moderación puede reducir el riesgo de hospitalización.
Los efectos del consumo de alcohol en la salud son objeto de mucha controversia. Algunos estudios han sugerido que el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, depresión y beneficiar la salud cardiovascular en general.

Otros estudios, sin embargo, han advertido que los riesgos del consumo de alcohol superan los beneficios. Una revisión exhaustiva reciente de la investigación existente, por ejemplo, concluyó que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol.

Un nuevo estudio ahora ayuda a pintar una imagen más matizada de los efectos del alcohol en la salud. Un equipo internacional de investigadores liderado por Simona Costanzo, del Departamento de Epidemiología y Prevención del Instituto de Investigación, Hospitalización y Atención de Salud (IRCCS) de Neuromed Italia, se propuso examinar el vínculo entre el consumo de alcohol y el riesgo de ser hospitalizado.

Consumo de alcohol y riesgo de hospitalización.
Específicamente, los investigadores analizaron el vínculo entre las hospitalizaciones por todas las causas y las hospitalizaciones por causas específicas entre 20,682 personas. Estas personas se habían inscrito en el llamado estudio Moli-sani y no tenían enfermedad cardiovascular ni cáncer al comienzo del estudio.

Los investigadores dividieron a los participantes en «abstinentes de toda la vida, ex bebedores, bebedores ocasionales y bebedores actuales», y los siguieron clínicamente entre 2005 y 2010.

El estudio Moli-sani comprende casi 24,500 residentes de la región de Molise en Italia y tiene como objetivo descubrir las causas ambientales y genéticas de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y otras afecciones crónicas.

El primer autor del estudio informa sobre los hallazgos y dice: «Observamos que un gran consumo de alcohol se asocia con una mayor probabilidad de hospitalización, especialmente para el cáncer y las enfermedades relacionadas con el alcohol. Esto confirma el efecto perjudicial del consumo excesivo de alcohol en la salud. , «dice el investigador.

«Por otra parte, los que beben con moderación presentan un menor riesgo de hospitalización por todas las causas y por enfermedades cardiovasculares en comparación con los abstinentes de toda la vida y los ex bebedores».

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) definen el consumo moderado de alcohol como «hasta 1 bebida por día para las mujeres y hasta 2 bebidas por día para los hombres».

«Sin embargo, esta investigación reafirma que los efectos del consumo de alcohol no se pueden reducir a una sola frase o frase clave. Este estudio muy completo muestra claramente que debemos considerar sus efectos en la salud basados ​​en la dosis y la enfermedad».



2 Comments

avatar

Incredibly user pleasant site. Tremendous details offered on few gos to.

avatar

Simply wanted to mention Now i’m thrilled I came upon your website!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0